jueves, 9 de julio de 2015

Un verdadero patriota no compara el valor de la patria con el papel tualé

Estoy consciente de la crítica situación que se ha generado en diferentes sectores del país como consecuencia de la guerra económica gestada por la ultraderecha fascista, para crear el caos, irritar al pueblo y confundirlo de manera que se desate la violencia,  y así tener como culpar al Gobierno Nacional.

Sin embargo, un problema puntual de abastecimiento no puede medirse con un valor supremo como es tener patria, tener independencia. La patria no se mide en un supermercado, se mide en la conciencia de los hombres y las mujeres que habitan una nación, en la organización de su pueblo, en el amor que tiene el pueblo por el suelo en que nació, donde tiene sus hijos y crecerán sus nietos.

La independencia representa la libertad, por la cual  lucharon muchos héroes como Bolívar, Páez y  Rodríguez, es por eso queda pena ajena escuchar a los apátridas, ya que aquel  que quiera medir si tiene patria o no, solo porque no haya papel tualé en los anaqueles de los supermercados, simplemente no tiene noción de lo que es ser un patriota como lo tenemos nosotros, los hijo de ese gran hombre que fue Hugo Chávez.

Resulta realmente ofensivo, comparar los actos heroicos de  nuestros Libertadores con la escasez de un producto. Y es indignante que algunos puedan sostener, que la lucha de nuestro Líder Eterno, Hugo Chávez, se haya basado en la adquisición de productos. Estamos consciente de que hay dificultades y errores que corregir, pero el respeto a los valores patrióticos deben prevalecer.
Hay "venezolanos" que no ven a este país como su Patria, porque simplemente no lo sienten en su corazón.  Cuando nuestro Líder Eterno, nos decía que teníamos patria, lo hacía porque ahora no obedecíamos designios extranjeros, porque las decisiones relacionadas con el país empezaron a ser tomadas por los venezolanos. Porque nuestro país dejó de ser la cenicienta y pasó a ocupar un lugar de vanguardia en el mundo, eso es lo que debemos recordar, para no caer en lo absurdo de comparar el valor de nuestra nación con los problemas económicos que en gran mayoría son generados por intereses particulares de la ultraderecha.

Deyalitza Aray Inmoral   
A los porteños no nos extraña  la doble moral que caracteriza la  vida política la dirigente de Proyecto Venezuela Deyalitza Aray, pero al leer la columna que escribió la operadora política  de la familia Salas en un medio de circulación local, el cual tituló: “Escenas del crimen”, demuestra la verdadera intenciones de esta señora, que no es otra que atacar una vez más la gestión de Rafael Lacava para tratar de manipular a los habitantes de esta ciudad.

Lo que ella no sabe, es que los porteños estamos claros y no olvidamos  la nefasta gestión de la familia Salas en Puerto Cabello, porque a pesar de que manejaron cuantiosos recursos no se preocuparon, ni ocuparon por mejorar las plantas de tratamiento, aguas residuales y sistemas de los llenaderos y mucho menos en construir pozos.

Definitivamente su demencia y descaro llego al punto máximo, escribir por escribir, lo hace cualquiera. Por eso, le refrescaré la memoria a la diputada Aray que al parecer está descontextualizada, recordándole que los pozos  de Pitiguao y de San Lorenzo fueron hechos por el ex gobernador Acosta Carlez y que para poder rehabilitarlos, se solicitaron recursos que fueron aprobados, a pesar de su rechazo con el que sólo dejo en claro que ella no quiere al pueblo en el que nació.

Claro es comprensible que la Diputada opositora, este tan desinformada, porque ella vive en Valencia y no tiene idea de todo el esfuerzo que Rafael Lacava y su equipo ha realizado para garantizar la distribución del vital líquido en la ciudad, sobre todo cuando esa no es su responsabilidad directa, pero cómo siempre ha demostrado el amor que siente por su tierra natal, asumió el problema que fue causa un fenómeno natural que afectó a una gran parte del país.

 ¡Evidentemente! a Deyalitza Aray, al igual que los Salas no le importa, ni le importará nunca que el municipio crezca y avance, por eso es que salen a la palestra para criticar una gestión que referencia por si sola tanto en Carabobo, en el resto del país e incluso en el exterior.

Colegios privados deben apegarse a la Gaceta Oficial
Una vez más, me hago eco en este espacio de las denuncias que nos han hecho llegar algunos padres y representantes, ante el aumento de las matricula escolares en los Colegios Privados, donde a pesar de que la  Superintendencia Nacional para la Defensa de  los Derechos Socioeconómicos, está realizando inspecciones en estas instituciones educativas las cuales deben ajustar sus precios a las estructuras de costos precisadas por el Ministerio de Educación.

Aun cuando las autoridades instan a los centros educativos a mantenerse apegados a la Gaceta Oficial 40.452 que establece los procedimientos para el incremento de precios, tenemos conocimiento de que hay colegios que están aumentando el 200% y hasta más, basándose supuestamente en los niveles de inflación.

Les recuerdo a los directivos de los Colegios Privados que quienes infrinjan las disposiciones dictadas por el Ministerio de Educación que establece esta resolución serán sancionados de conformidad con los supuestos previstos en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Sabemos que hay padres que hacen un gran esfuerzo para pagar la educación de sus hijos y no podrán pagar dos mil bolívares o más como se está previendo cobrar en estos colegios, es por ello que hago un llamado de reflexión, sabemos que todo ha aumentado, pero debe haber un equilibrio.

Poder Popular hoy 1:00 pm
Continuamos dando la batalla de ideas a través de esta trinchera comunicacional. Hoy como espacio abierto para nuestra gente, tendremos como invitada a la Licenciada Carmen Rincones,  jefa del Municipio Escolar de Puerto Cabello, con quienes estaremos conversando sobre el aumento de matrículas en los Colegios privados, entre otros temas de educación. Recuerda hoy a la 1:00 de la tarde por la emisora Radio Puerto Cabello 1290 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario