jueves, 23 de julio de 2015

En Puerto Cabello el deporte es ejemplo para unir a los venezolanos!

Cada vez que un atleta venezolano suben a uno de los tres lugares del pódium, nuestro país relincha de emoción, crece y siente el trabajo que el gobierno revolucionario ha enfocado para impulsar el deporte en nuestra nación y muestra de ello, ha quedado reflejado en los XVII Juegos Panamericanos 2015, celebrados en Toronto Canada, donde nuestra selección sumaba este miércoles 29 medallas, entre ellas, cinco de oro, 14 de plata y 10 de bronce.

Nuestro comandante Hugo Chávez, sabía que el deporte es la herramienta para garantizar que la juventud siga por un buen camino, por eso siempre hizo gran énfasis no solo en  potenciar todas las áreas deportivas, sino también de apoyar a los jóvenes talentos para que cada vez  que salieran fuera del país, pusiesen el nombre de Venezuela en alto, tal como lo hicieron también en los IX Juegos Suramericanos, desarrollados en Medellín, Colombia, donde nuestra selección sumó al medallero 39 preseas de oro, plata y bronce.

En los gobiernos anteriores era poco el apoyo que se bridaba al deporte, no había esa preocupación que demostró  Hugo Chávez  y que continua impulsando, el presidente Nicolás Maduro, quien también ha enfocado su gestión a atender a nuestros deportistas para que lleven con orgullo el tricolor de los Libertadores.

Potenciando el deporte porteño
No puedo dejar de expresar el gran orgullo que siento de nuestros atletas Yaniuska Espinosa y Wuileixis Rivas, quienes se impusieron en las disciplinas de Pesas y Lucha Grecorromana para traer a Venezuela y a Puerto Cabello, dos medallas de oro. Ellos son ejemplo de constancia, entrega y trabajo, valores que tenemos que seguir  reforzando en nuestro país y que debe servir de ejemplo para todos los jóvenes de nuestro municipio.

Tampoco puedo dejar de hacer mención, al especial ahínco que le ha puesto nuestro alcalde  Rafael Lacava al deporte, esfuerzo que sigue dando frutos como los cosechados por estas porteñas, que por cierto algunos opositores como Miguel Cocchiola, buscan minimizar  tratando de hacer ver que Yaniuska vive en Valencia y que gracias a ellos alcanzó este logro, cuando quienes la conocemos, sabemos que está joven atleta creció y se ha formado aquí en Puerto Cabello.

Sería mezquino negar, el gran crecimiento y desarrollo de las áreas deportivas de nuestro municipio, en donde obras majestuosas como  la Academía de Futbol Puerto Cabello Te Quiero, en la que se forman de manera  gratuita más de dos mil niños y niñas del municipio, la cual, como lo dijo el mismo alcalde Rafael Lacava, en la entrevista que le realizó Carlos Flores, Director Editorial de Newsweek, representa un legado histórico para el estado Carabobo.

A través de ese importante medio de referencia internacional, quedo reflejado que el futbol porteño, es el mejor ejemplo de que cuando se trabaja con amor y pasión por lo que quieres, siempre luchas hasta el final. Que el objetivo fundamental, más allá de producir buenos futbolistas, las glorias del mañana de esta disciplina e incluso en otros deportes, el objetivo es que esos niños se conviertan en buenos ciudadanos y buenos seres humanos.

Es por eso, que el esfuerzo del gobierno de Rafael Lacava, no solo se ha dirigido a construir canchas de futbol por todos lados, como lo criticaban los opositores sin oficio; ahora, contamos también con canchas múltiples de Voleibol, campos de Beisbol recuperados, el Skate park más grande de Latinoamérica y próximamente se inaugurará el Gimnasio Vertical de El Morro,  una extraordinaria instalación en la que los porteños tendrán opción a prepararse en áreas como esgrima, boxeo, karate, taekwondo, judo y otras disciplinas de artes marciales.

En Beisbol son muchos los talentos que también han nacido de Puerto Cabello y que se siguen preparando, gracias a que Rafael Lacava no se ha detenido en ese afán de enseñar a su pueblo que el deporte nos une en un mismo sentimiento.

Un techo digno
Estoy seguro que los porteños han entendido, que gracias a la gestión de Rafael Lacava, con apoyo del gobernador  Francisco Ameliach y el presidente Nicolás Maduro, Puerto Cabello ha avanzado en materia de deporte, cultura, salud, educación y vivienda, lo que evidencia el cambio que ha dado esta ciudad, que por muchos años estuvo sumergida en la desidia e indolencia demostrada por el gobierno de los Salas.

Nada más con el complejo Habitacional Hugo Chávez, se van a beneficiar alrededor de 280 familias que no contaban con un techo digno donde vivir. Es así como la revolución sigue dando resultados concretos para el pueblo, para quienes tienen necesidades y que en los gobiernos de la Cuarta República, eran excluidos y olvidados. Ahora gracias a la Misión vivienda y el apoyo de Pdvsa, muchas familias porteñas podrán mejorar su calidad de vida.

 Todos estos logros son los que debemos considerar y reflexionar, que a pesar de la crisis que se vive el país como consecuencia de la guerra económica a la que nos han sometido, gracias al cambio en el que cree y apuesta el gobierno revolucionario,  que ha impulsado el cambio de muchas ciudades como Puerto Cabello, donde sus habitantes tienen la posibilidad de ver crecer a sus hijos en una tierra llena de oportunidades y desarrollo.

Poder Popular hoy 1:00 pm
Continuamos dando la batalla de ideas a través de esta trinchera comunicacional. En este espacio abierto para nuestra gente, tendremos como invitado a Jorge Delgado, delegado del Psuv en Carabobo, con quien conversaremos sobre los talleres de Formación Ideológica que el Partido Socialista Unido de Venezuela imparte a su militancia. Recuerda hoy a la 1:00 de la tarde por la emisora Radio Puerto Cabello 1290 AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario