jueves, 2 de julio de 2015

Continuemos a la carga para el 6-D, en la costa Chávez vive.

Nuevamente la revolución ha dado ejemplo de organización y participación, al lograr una contundente victoria del pueblo chavista en las pasadas elecciones internas, donde se hizo sentir como siempre la voluntad soberana del pueblo. Es indiscutible el apego que siente la gente de nuestra costa, esto quedó demostrado al ver como a las nueve de la noche de manera espontánea, seguían llegando a los centros de votación a defender el legado de Chávez, es por ello que decimos que está más vivo que nunca; a pesar de la guerra económica a la que nos tienen sometidos, la escasez, el bachaqueo, el sistema cambiario y aun ante la ineficiencia de algunos, este pueblo dio una respuesta de amor patrio de manera contundente.

El pasado domingo 3 millones 162 mil 400 personas, salieron con la alegría que caracteriza a un patriota, al ejercer su derecho y escoger de 12 aspirantes postulados por el pueblo al candidato o candidata que será el vocero ante la Asamblea Nacional, lo que indica que hubo una importante participación que está muy por encima de lo que fueron las primarias de la oposición venezolana.

Estamos hablando que según el resultado de la MUD, que fueron unas 543.000 personas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), superó casi seis veces a la oposición en el proceso de selección interna, esto refleja que para el 6 de diciembre podremos obtener la mayoría de los curules en el parlamento. Es bueno destacar, que el Psuv sobresalió por más de 1.200.000 votos ante la MUD, solo en los 33 circuitos donde ésta realizó sus elecciones.

Mujeres vanguardia de la revolución
Referente al tema, quiero indicar que en los circuitos donde la derecha realizó sus primarias, nuestro partido alcanzó que el 30% de las candidaturas adjudicadas la consiguieron las mujeres, esto evidencia la participación abierta que existe en las filas del Psuv, y asimismo, expresamos que los intereses que tenemos son superiores a los de ellos, aquí no se trata de candidaturas por complacer a un grupito, sino de trabajar por el bienestar del colectivo.

La oposición venezolana solo le da oportunidad a la mujer cuando le toca defender sus intereses y de eso vimos un ejemplo, en las alcaldías de Maracaibo, Mérida y San Diego, con tal de no perder el coroto, comenzaron a sacar a sus esposas para que lo defendieran y de esta forma poder seguir manejando recursos. La derecha solo le dio oportunidad a un 5% esperemos que amplíen ese espacio y no comiencen a sacar las esposas de los líderes opositores.

Carabobo con más de 53 mil votos
En cuanto a la participación en Carabobo, más de 188 mil personas sufragaron el pasado domingo 28, superando a la mal llamada mesa de la unidad, por más de 53 mil votos. En el caso del circuito 1, el cual comprende los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora, Bejuma, Miranda y Montalbán, la participación del chavismo fue de 31 mil doscientos 42 votantes, mientras en las primarias opositoras solo participaron 17 mil 730, estamos hablando de una brecha de más de 17 mil 500 votantes.

Otro logro que debo celebrar es el triunfo de nuestra juventud heroica, el joven luchador del municipio Mora, Jorluis Bracho obtuvo el respaldo como segundo mayor votado en el circuito, para acompañar a la candidata principal Miriam Pérez. Esto es ejemplo de la democracia que nos caracteriza y de cuanto apostamos a las nuevas generaciones, estoy seguro que vendrá a fortalecer los espacios de trabajo en la AN.

Tomando el ejemplo dado por el primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello, en Carabobo la revolución doblo a la MUD y si tomamos los votos de ellos y los votos nuestros nosotros lograríamos 8 diputados en este estado. Según el análisis comparativo realizado en esta región, las fuerzas del chavismo sacaron 58% contra 42% de la oposición; lo que se transforma en 16%, sobre los candidatos de derecha.

Redoblemos el trabajo
Ahora bien, aprovechemos el entusiasmo y la euforia que tenemos al obtener este triunfo para redoblar el trabajo que hemos venido realizando, si bien es cierto que quienes nos adversan se han valido de cuanto comentario han podido, para tratar de empañar la alegría que sentimos los revolucionarios, esto no debe causar ningún efecto, pues solo les conduce a ellos a una vergonzosa derrota.

Sin embargo, no podemos confiarnos con estos resultados, nuestra meta debe estar puesta en el próximo 6 de diciembre y es necesario seguir multiplicando los votos obtenidos, lo que nos llevará a una nueva victoria. Mi agradecimiento infinito y apoyo por siempre a este pueblo que merece un esfuerzo mayor por parte de los que estamos en funciones de gobierno, es obligatorio retribuirle por tanto esfuerzo. Sigamos fortaleciendo la unidad evidenciada en los resultados obtenidos y construyendo una patria socialista que es posible solo en revolución.

Poder Popular hoy 1:00 pm
Continuamos dando la batalla de ideas a través de esta trinchera comunicacional. Hoy como espacio abierto para nuestra gente, tendremos como invitado a Carlos Figueroa y un importante grupo de combatientes del Frente Francisco de Miranda, quienes celebran con nosotros 11 años de la creación por parte de nuestro gigante Hugo Chávez.  Recuerda hoy a la 1:00 de la tarde por la emisora Radio Puerto Cabello 1290 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario