jueves, 7 de mayo de 2015

Toma conciencia, el agua es un problema de todos


Ante la compleja situación que venimos enfrentando en la ciudad, el gobierno municipal, liderado por Rafael Lacava, ha venido haciendo los esfuerzos humanamente posibles para tratar de ayudar en cierto modo a las familias porteñas y creo que es algo que debemos valorar, entendiendo que nos enfrentamos a un problema climático que esperamos en Dios pronto se resuelva. Pero a pesar de esto, hay quienes salen a criticar y quejarse desestimando el trabajo que se ha estado llevando a cabo al respecto, no es una situación fácil, aun más cuando siguen apareciendo personas inescrupulosas que aprovechándose de la necesidad sacan partido de esto, especulando con la venta del agua, casos así deben ser denunciados para no permitir que siga sucediendo.

Es imprescindible seguir haciendo el llamado a la conciencia y buen uso, cuántos ciudadanos vemos por ahí que de manera irracional siguen malgastando este recurso tan importante. Mientras algunos  la derrochan, hay familias que tienen tiempo que nos les llega el agua. Es por ello, que se hace preciso que sembremos estos valores en los hogares y empresas, valoremos lo que ahora tenemos. Hoy es una causa natural, pero las acciones del hombre también han generado daño, es hora de hacer alto y conservar lo que aún no cuesta nada.


El agua es un recurso natural de inestimable valor, necesaria para la subsistencia de todos los seres vivos. Haciendo una reflexión sobre la situación que actualmente vivimos con el vital líquido en el mundo, tengamos en cuenta lo siguiente: 750 millones de personas carecen de acceso a agua limpia, aproximadamente 1 de cada 9. Se estima que al menos 1,8 millones de personas en todo el mundo beben agua contaminada con materia fecal, más de 840 mil personas mueren al año por enfermedades relacionadas a la mala calidad del agua.

En países Latinoamericanos y del Caribe, los niveles más bajos de cobertura se encuentran en Haití, Bolivia, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Ecuador y Perú. El 80% de aguas residuales no reciben tratamiento y van directamente a fuentes de agua (ríos, mares, lagos). Así mismo, una cuarta parte de la población de América Latina vive en zonas donde la demanda de agua es mayor que la capacidad de recuperación de este recurso.

Al tener algunos de estos datos, mi única intención es que tengamos presente lo importante que es la conservación de éste recurso. Quizá algunas personas se incomoden por lo que en este momento estamos padeciendo, sin embargo, no podemos permitir que quieran politizar el tema, cuando estamos claros de la situación crítica en los embalses que surten nuestro municipio.

Psuv arranca campaña desde las calles     
Los mil 152 precandidatos que fueron postulados por las bases de la militancia en todo el territorio nacional, a partir del próximo 26 de mayo salen a las calles, en unidad, a una campaña igualitaria rumbo a las elecciones internas de nuestro Partido Psuv, en la que se escogerá a los candidatos y candidatas de la patria para la Asamblea Nacional.

El llamado de nuestro hermano Nicolás Maduro fue claro para estos hombres y mujeres, “a adentrarse en el estudio profundo de la ideología bolivariana, del Proyecto Nacional Simón Bolívar, de la ideología chavista, que a su vez es el Bolivarianísmo y Socialismo del siglo XXI, desde la raíz indoamericana, caribeña. Eso es el chavismo puro, es una nueva ética, una nueva sociedad”.

Nuestros pre-candidatos están llamados al debate en las comunidades de la mano con el pueblo, debemos como patriotas marcar la diferencia y seguir dando ejemplo de integración, aquí no se trata de campañas particulares o intereses individuales. Vamos como un todo a desplegarnos en las calles y que sean las bases, como siempre, quienes decidan con mucha conciencia y moral, entendiendo el momento importante que vivimos.  Vamos a la batalla con el ejemplo y legado del comandante Chávez.

Hoy Poder Popular 1:00 pm
Continuamos dando la batalla de ideas a través de esta trinchera comunicacional, hoy nuestro espacio es para los Trabadores y Trabajadoras, contaremos con la presencia de voceros sindicales de empresas como Dianca, Monaca, Bolipuertos, entre otras para conversar sobre las luchas que en este momento llevan a cabo, además de los logros obtenidos en revolución y su participación en la ofensiva de la clase obrera.  Recuerda hoy a la 1:00 de la tarde por la emisora Radio Puerto Cabello 1290 AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario