jueves, 28 de mayo de 2015

¡Y hasta cuándo hay que calarse a Dólar Today!

Ya basta de continuar con esa página que le está dando un duro golpe a  Venezuela. De manera abrupta quienes manejan Dólar Today, siguen  especulando  con el precio del papel de moneda norteamericana en el mercado negro, cuyas tasa la fijan arbitrariamente con el único propósito de desestabilizar la economía de nuestro país. Quienes administran esta página web, siguen presentando una tasa irreal no determinada por la oferta y la demanda, ya que la misma responde solo a intereses particulares.  

Lo grave del caso, es que dicha página se posicionó como un marcador real de la tasa cambiaria, a pesar de llegar al descaro de modificar la misma en días donde no hay actividad, como sucedió el sábado pasado. En un día se incrementó en 100 bs, lo que representa un 25% evidenciando una irracional subida o intencionalidad política, e inmediatamente cambian aquí todos los precios.  Algunos que publican le hacen el juego, mientras que otros compran y venden es a ese precio generando una cadena de vicios, cómo salimos de ésta esperando que solo el gobierno resuelva por todos lados lo que debe pasar con nuestra economía.

Somos más bien excesivamente complacientes al permitir, un sabotaje atroz, la barbarie del capitalismo y el culpable es el gobierno. Espero tomemos medidas que deben ser abaladas por todos y no se quejen algunos de parte de los empresarios con doble moral, con intenciones de golpear el estómago de nuestro pueblo por intereses electorales. En Estados Unidos fue multado unos bancos con cinco mil millones de dólares, por presentar una cifra irreal que no corresponde a la oficial del gobierno imperial. Qué les parece si aquí actuamos así, seríamos tildados de dictadores, saliendo luego defensores  de quienes se sientan afectados de tal arbitrariedad..

Desde este espacio, me uno al llamado que varios expertos serios, con ética y responsabilidad en el análisis de la economía están realizando, al exigir se cierre o elimine la página Dólar Today, no puede ser que ellos de manera irresponsable sigan perturbando la paz de los venezolanos. Ya basta de tanta manipulación con el dólar paralelo y como lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro, “En Venezuela no ha habido, ni habrá dolarización, nuestra moneda será siempre el Bolívar”.

Leopoldo pretende repetir el libreto
Como carne cañón, así define el golpista Leopoldo López a los jóvenes que pretende nuevamente utilizar con el fin de calentar las calles y seguramente, buscar uno que otro muerto para calificar al Gobierno de asesino, cuando claramente su plan ha quedado al descubierto y con ayuda de paramilitares que buscan ingresar a nuestro país para que le hagan el trabajo sucio.

Claramente este personaje busca reeditar lo vivido en el 2014, donde compatriotas perdieron la vida por locuras como estas. Ahora bien, ¿por qué estos personeros creen en la juventud para protestar y generar violencia, pero no para que participen como candidatos a la asamblea? ¿Es esto realmente creer en la juventud y darle participación?.  Espero que no vuelvan a convertirse en tontos útiles y vean la realidad, mientras muchos de ellos son blanco de violencia y sacrificados en una marcha, los supuestos líderes se encuentran en una mesa negociando.

Espero que algo de cordura acompañe a los dirigentes de oposición y realmente se deslinden de estos actos que solo sirven para complacer los caprichitos de López, quien es un político preso que debe responder por su acto de irresponsabilidad. No podemos ser blandengues sino aplicar con todo la mano de hierro.

Psuv casa a casa
En un clima de unidad nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), arrancó campaña para elegir de manera interna el candidato o candidata para la Asamblea Nacional, seguimos dando una demostración de compromiso con nuestro país y el legado del comandante Hugo Chávez.

En nuestro municipio 12 aspirantes, están abocados en la visita en las comunidades para luego  desplegarse en cada Ubch y conocer las inquietudes de las comunidades, continuando con la realización de asambleas populares en cada sector de la ciudad. Con ejemplo de democracia, participación y sobretodo disciplina, acompañaremos a estos hombres y mujeres seleccionados por las bases que estamos seguros nos llevarán a una victoria más de la revolución.

Poder Popular hoy 1:00 pm
Continuamos dando la batalla de ideas a través de esta trinchera comunicacional, hoy conversaremos con un grupo de docentes quienes expondrán los beneficios logrados en revolución en materia educativa, además de conocer su opinión acerca del recién aumento de salario otorgado a este gremio por el presidente Nicolás Maduro. Recuerda hoy a la 1:00 de la tarde por la emisora Radio Puerto Cabello 1290 AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario