jueves, 14 de mayo de 2015

Con trancas y protestas solo multiplicamos problemas

Durante estos difíciles días que estamos viviendo en nuestro municipio, donde a pesar de lo compleja que es la situación, hay un grupo de hombres y mujeres de esos que llegan a llamarse héroes anónimos, quienes se han desprendidos de sus cómodos lugares de trabajo, en respuesta al llamado del alcalde Rafael Lacava, quien se ha montado esta gran organización logística en los hombros, sin descanso alguno, buscando agua así sea debajo de las piedras con tal de cumplirle al pueblo que con hechos ha demostrado cuanto ama.

Es egoísta no reconocer el ejemplo que ha dado Lacava durante todos estos días comandando este gran ejército de atención en cada sector. Sin embargo a pesar de que toda esta logística evidente en la ciudad y que de una u otra manera hemos explicado el motivo por el cual hay problemas en la distribución del agua, hay quienes han tomado las calles, organizando especies de protestas, violentando el derecho al libre tránsito, incluso de los vehículos que transitan con la carga de agua creyendo que de esta manera podrán obtener alguna solución. Es inaceptable que en medio de esta crisis, si podemos darle este nombre tengamos que lidiar con este tipo de acciones que solo multiplican los problemas y generan una carga más para llevar a cuestas.

Como porteño estoy padeciendo al igual que todos, pero no por ello vamos a reaccionar de esta manera, créanme ustedes que de corazón entiendo su angustia y desesperación, pero poco a poco hemos ido solventando, el trabajo no es fácil pero tampoco imposible y creo que puedo pedir una vez más calma y comprensión ante esta dificultad que solo en unidad y con conciencia podemos superar, pidamos a Dios nos llene de fuerza y sobretodo nos envíe agua bendita para que esos embalses lleguen a su nivel óptimo y podamos retomar la distribución por tuberías.

Por otra parte valorar los esfuerzos que nuestros gobernantes están haciendo para solventar esta problemática a través de la perforación de nuevos pozos, activación de llenaderos como es el caso de Quizandal y sustituciones de válvulas, además de los planes a futuro que nos ayuden a enfrentar situaciones como esta. Pero sin dejar pasar el llamado a la conciencia de cuidar y valorar lo que tenemos, cada gota cuenta y está en nosotros colocar el granito de arena, seamos parte de la solución más no del problema.

Desde aquí mi felicitación a cada funcionario, consejo comunal, Ubch, líderes políticos e instituciones que diariamente están en las calles demostrando que en la unión esta la fuerza, mi más sincero abrazo y solidaridad, que las fuerzas no se agoten, demostremos cuanto queremos a este pedacito de cielo.

¿Y dónde está la MUD?
Mientras algunos andan dando brincos y saltos para de alguna manera apaliar la situación que estamos enfrentando, politiqueros de oficio pretenden tomar esta situación como bandera de campaña, notablemente hay quienes pretenden ganar uno que otro voto haciendo promesas imposibles y fuera de la realidad en cuanto a este tema. Dónde están esos líderes que dicen amar tanto a esta ciudad y hoy solo salen hablando pistoladas sin dar un aporte real.

Aquí hay que trabajar de sol a sol dejando a un lado los intereses políticos, problemáticas como estas no son selectivas simplemente nos atañen a todos, el pueblo es sabio y paciente y sabe quién siempre ha estado a su lado, no permitamos que se aprovechen de esta situación, con bonitos discursos no  solucionamos nada, invitamos a estos dirigentes a unirse a esta causa y colocarse a disposición para atender esta emergencia en la ciudad, aunque seguramente andan más preocupados por sus elecciones dedocraticas de este domingo 17.

#MaduroFuerzaChavista
El gobierno dirigido por  nuestro hermano Nicolás Maduro a decidido no ser débil frente a aquellos que conspiran en contra el país por lo cual ha decidido implementar acciones efectivas e inmediatas para luchar en contra de la guerra a la cual han querido tener sometido al país.

El comandante Hugo Chávez dijo que “El amor por la patria, si es verdadero, a uno lo lleva, incluso si es necesario, a dar la vida por ella, porque la vida nuestra es transitoria; la de la patria debe ser eterna y tiene que ser una patria grande, hermosa, libre y desarrollada”. El presidente Maduro ha asumido ese compromiso de defender esta patria y no le ha tocado fácil, han sido dos años duros, enfrentándose a un grupo de conspiradores que no han descansado en lanzar dardos, que gracias al poder y unión de este pueblo hemos logrado neutralizar.

Recientemente fueron tomadas medidas para poner a producir al máximo y mejorar el servicio de todas las empresas del Estado. Así como mejorar los servicios de todas las empresas asociadas al Estado y de los servicios como Bicentenario, Pdval, Mercal y Pdvalitos, desde lo más grande hasta lo más pequeño, igualmente recuperar empresas involucradas en sabotajes y abandonadas por los capitalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario