jueves, 30 de abril de 2015

Con Nicolás Maduro, buenas noticias para Carabobo

El inmortal Campo de Carabobo, fue el escenario para que el comandante obrero anunciara nuevas obras para nuestro estado, un total de 20 mil millones se invertirán a favor del pueblo en obras de envergadura a favor del pueblo. Desde este espacio mi gratitud al Presidente por tomar en cuenta una vez más, por reconocer el arduo trabajo que se está haciendo en Carabobo, así como el compromiso del camarada Francisco Ameliach con este pueblo.

Entre los trabajos, se encuentra el inicio para la rehabilitación del alumbrado de la autopista Valencia-Puerto Cabello, que tanto lo ha esperado el colectivo que diariamente usa estas vías; así mismo, quiero reconocer la entrega de más de 55 mil vivienda a los carabobeños y el impulso de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que pronto llegará a esta ciudad. En respuesta al compromiso del gobierno regional con su pueblo, fue entregada la línea número 3 del metro de valencia, lo dejó de ser un proyecto para convertirse en realidad.

Por otra parte, resaltar la presencia de los aspirantes a las elecciones internas del Psuv, quienes escucharon y atendieron el llamado del presidente Nicolás Maduro para dedicarse al gobierno de calle, ir comunidad por comunidad, manteniendo el legado del comandante Hugo Chávez.

Racionamiento por causa natural       
Las condiciones climáticas que estamos viviendo en nuestro país, las altas temperaturas, que inclusive se vienen presentando desde el pasado año, han logrado alcanzar los 48 grados en el caso del estado Zulia, generando que se eleve la demanda del servicio eléctrico, haciendo necesario una serie de medidas para el ahorro energético.

Para optimizar el servicio, el Gobierno estableció los siguientes horarios “Los centros comerciales, hoteles, el comercio en general y las industrias deberán generar su propia energía a través de plantas eléctricas en las llamadas horas pico que comprende entre las 12:00 m y 2:00 pm, así como el periodo entre las 6:00 pm y 10:00 pm para aliviar la energía del sistema nacional”. Mientras que la administración pública nacional, deberá disminuir el horario laboral a seis horas.

Algunos inconscientes salen criticando el hecho de reducir el horario de trabajo, ahora si la decisión es la contraria, es decir, se aumentan las horas laborales seguramente también hablarán, realmente quien los entiende. No es para sorprendernos que exista un grupo que se oponga, ya que vienen de una cultura consumista a la que poco le ha importado la conservación de nuestras riquezas naturales y minerales. 

Es importante saber que estas decisiones solo se ejecutarán mientras se solventa el problema climático, de modo que no logre afectar el tema de la salud, que estamos conscientes algunos sufren por estas olas de calor.

El presidente Nicolás Maduro en sus 12 líneas estratégicas, presentó el plan para estabilizar este sistema es su octava línea, con el fin de concienciar al pueblo acerca del uso eficiente y racional de la energía y así, cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria, que es preservar el planeta.

¡A la carga el pueblo trabajador!
"Pido todo el apoyo de la clase trabajadora, de los sindicatos verdaderamente revolucionarios (...) Llamo a la clase trabajadora a que de una vez por todas juegue el papel que le corresponde jugar en esta revolución". Con esta frase de nuestro gigante Hugo Chávez, quiero reconocer a esos hombres y mujeres de bien, que cada día salen de sus casas con la firme convicción de ser parte de las transformaciones de este país a través del oficio que ejercen.

Ahora el presidente Nicolás Maduro, les ha hecho un llamado a la clase obrera a dar la batalla, es necesario un compromiso sincero de cada uno de los que trabajamos en pro del desarrollo de Venezuela, quienes se encuentran en empresas, instituciones o sectores productivos del país, hoy más que nunca debemos tener un vínculo con el plan de gobierno de esta nación.

“Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América”. El tercer objetivo del Plan de la Patria es fundamental porque apunta a sustituir la propiedad del capital por un modelo socialista y son los trabajadores y trabajadoras los responsables de garantizar el alcance de estas metas. Hay que seguir organizando la clase obrera para ser parte de ese ejército que va a materializar el legado que en este aspecto nos dejó el comandante Hugo Chávez.

¡Eficiencia o Nada!
Tu concejal, con el compromiso de siempre.
Contáctame por el 0412-4383233,  y a través de
@JsamuelCohen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario