jueves, 25 de febrero de 2016

Nadie sabrá lo que tiene, hasta que lo pierda…

Un refrán popular cobra gran vigencia hoy ante la falta de interés de algunos, al no recordar de dónde vienen las luchas, o de investigar sobretodo quienes generacionalmente no tuvieron oportunidad de vivir esos tiempos. Siento una gran tristeza al ver que personas como por ejemplo, el de la clase obrera y el explotado por el capitalismo, por necesidad que como siempre reconocemos, o por errores que cometimos, a estas alturas no comprenda de qué lado debe colocarse en esta lucha de clases histórica.

Colocarse del lado del opresor traerá consecuencias, sobre todo en Latinoamérica. Es evidente el juego comunicacional de la derecha, que aprendió un poco más  a  dominar con la manipulación psicológica, haciéndose ver cómo el cambio, las cosas de las cuales ellos fueron responsable.

Lo extraordinario como dice Guevara, parece se hizo cotidiano, por ende no valorado, así como nos dijeron allí tienes tu Patria al no conseguir papel de baño, ahora nosotros al ver que siguen las colas debemos decirles, allí tienen su cambio. El primero no tiene comparación, sin embargo, causó su efecto para el 6D; el segundo ahora es escondido, pues ellos comentan que jamás ofrecieron eso  jejeje. Son descarados, pero efectivos en comunicar los que  les conviene,  ya que causado intriga elevan egos internos y nos dividen, para que ellos puedan vencer.

No lo podemos permitir, estamos aún a tiempo, por eso les hago un llamado a los patriotas a defender lo que hemos avanzado hasta ahora, no volver al pasado oscuro de desigualdad social, que dejó tanta pobreza causada por los que manejaron el poder para pocos, entregando nuestros recursos a intereses imperiales.

Es más difícil producir

Desde cuando el comandante Chávez nos alertó a no depender de la renta petrolera, con cuanto apoyo no se intentó hacer aquí lo que consumimos y cuantos nos montamos en esa tarea de verdad. Es hora que desde nuestro hogar, comunidades, escuelas, podamos incentivar una cultura de producción de alimentos, eso debe iniciar desde de los chamos, enseñarles a producir incluso de bienes y servicios.

En el 2007, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), destacó la importancia de los huertos escolares como una poderosa herramienta para mejorar la calidad de la nutrición y la formación de los niños y sus familias en las zonas rurales y urbanas de los países en desarrollo;  aquí hay capacidad por lo que estamos revisando algunas propuestas, ojalá y todos nos montemos en esta tarea, claro es lo más difícil. Los venezolanos somos gente de retos, por eso creo que si podemos asumir esta compleja situación que nos hará tener la astucia de salir victoriosos de las dificultades económicas que nos montaron.

Asambleas populares

Desde el Cabildo municipal iniciamos el debate sobre la Ley de #AmnesiaCriminal que pretende implantar la Asamblea Nacional, para liberar a los causantes de tantas masacres en el país y justificar los hechos que seguramente pretenden cometer a futuro, y ahora este debate debe extenderse a los parlamentos comunales, con las Ubch y los consejos comunales.

El llamado es a incorporarse en defensa también de las políticas económicas anunciadas por nuestro hermano Nicolás Maduro. Les invito a organizarse en sus comunidades y dar el debate para estar claros de las pretensiones de la derecha, no podemos olvidar lo que hemos obtenido en revolución, quien crea que este no es el verdadero camino para avanzar, es porque no ha entendido la lucha que desde la llegada de Hugo Chávez hemos mantenido. Tengamos conciencia de lo que hemos logrado y que por mezquindades o falta de compromiso nos pudiera costar, veámonos en el espejo de otras naciones que han tomado decisiones contrarias creyendo en un mal llamado cambio.

Poder Popular hoy 1:00 pm

Continuamos dando la batalla de ideas a través de esta trinchera comunicacional, espacio de participación de las comunidades. Esta semana estará con nosotros la abogada Marielly Almao, acompañada por los jueces de Paz e integrantes de la Misión Justicia, para conversar y conocer sobre esta importante iniciativa que se viene desarrollando en las comunidades. Recuerda hoy a la 1:00 de la tarde por la emisora Radio Puerto Cabello 1290 AM y en Twitter a través de @Ppoderpopular21.

¡Eficiencia o Nada!
Tu concejal, con el compromiso de siempre.
Contáctame por el 0412-4383233,  y a través de
http//poderpopular21.blogspot.com.
@JsamuelCohen

No hay comentarios:

Publicar un comentario