jueves, 4 de febrero de 2016

Febrero rebelde, de lucha, dignidad y pasión revolucionaria

Febrero patriota, donde celebramos un aniversario de la revolución bolivariana y día de la dignidad nacional. Ese 4 de febrero que nos dejó grabado en nuestras mentes aquel “por ahora”, que se ha convertido en un para siempre.

El teniente coronel Hugo Chávez Frías, hace 23 años dirigió aquella operación Cívico-Militar que movió las fibras revolucionarias en Venezuela y así despertar la conciencia y lucha popular de nuestro pueblo.

Los venezolanos ya habíamos vivido poco antes el Caracazo, por lo que existía un descontento por la crisis política, económica y moral. Ese día se convirtió en un precedente para el giro que años después daría la historia política de éste país. El 2 de febrero de 1999, donde Chávez juró impulsar las transformaciones democráticas necesarias para la República ante un congreso nacional, muy similar a la actual AN, que parecía estar a espaldas de las necesidades reales del pueblo.

Estábamos sometidos a una profunda y real crisis, hay quienes en la actualidad se atreven a comparar lo que hoy vivimos, con lo que sucedía hace más de 17 años atrás, pero quienes realmente somos conscientes, estamos claros que no existe punto de comparación. Hoy las luchas de nuestro comandante siguen vigente, sus logros más palpables que nunca, reconocidos no solo por la mayoría de los venezolanos, sino también por el mundo entero.

Febrero seguirá moviendo nuestras fibras patriotas para continuar impulsando este proceso, que al igual que aquel 4 de febrero, logrará surgir para siempre.

5 frentes para profundizar la revolución

Los delegados y delegadas del Psuv, atendimos al llamado del presidente del partido, Nicolás Maduro para asistir a una plenaria llevada a cabo el pasado fin de semana, con el propósito de analizar propuestas para enfrentar la actual  coyuntura nacional y seguir avanzando en la construcción de la Revolución Bolivariana. En esta fructífera reunión, fueron cesadas las responsabilidades de los vicepresidentes regionales, para ser sustituidos por 24 responsables políticos, en el caso de Carabobo fue designado el camarada Diosdado Cabello.

De la misma forma, nuestro hermano Nicolás Maduro, anunció cinco frentes fundamentales que se atenderán en los próximos días; en primer lugar, el frente económico de manera que la militancia acompañe en la agenda para enfrentar esta situación compleja que vive el país. En segundo lugar, el congreso de la patria, estimando realizarse el próximo 18 y19 de abril para la organización de un nuevo frente.

En tercer lugar, la organización de un frente de batalla para hacer frente a la burguesía enquistada en la AN. En cuarto lugar, está la necesaria reorganización del partido a través de una revisión profunda que nos lleve realmente a una depuración necesaria, no se trata tanto de la cantidad sino de la calidad de militantes que tengamos, y finalmente, pero no menos importante, el tema internacional al cual debemos permanecer alerta.

Carnavales en familia

Estamos en víspera del asueto de carnaval ya nuestra ciudad está preparada para recibir a los turistas que han optado por esta tierra mágica para el disfrute de las temporadas vacacionales. Desde la gestión municipal liderada por Rafael Lacava, se han realizado grandes esfuerzos para garantizar el sano esparcimiento de nuestra gente, sin embargo por el compromiso de priorizar las necesidades del pueblo, se decidió suspender los acostumbrados Carnavales Internacionales que lograron colocar a Puerto Cabello como referencia turística.

Entendiendo que la compleja situación del agua es motivo de preocupación y más que eso de ocupación para nuestro Alcalde, se están estimando los recursos necesarios para dar respuestas que logren de algún modo paliar esta problemática.

Pero a pesar de ello, les invitamos a disfrutar de nuestras playas donde habrá actividades recreativas, además de la preparación del tradicional Baile de la Hamaca, actividad popular que este año conmemora los 145 años. Como siempre, el llamado es a compartir en familia, a mantener la prudencia, respeto y tolerancia; pero sobre todo a cuidar el ambiente y mantener limpias nuestras playas.

Poder Popular hoy 1:00 pm

Continuamos dando la batalla de ideas a través de esta trinchera comunicacional, espacio de participación de las comunidades. Esta semana conversaremos sobre los memorables eventos acontecidos en el febrero patriota y la importancia de estos hechos en la historia de Venezuela, para ello tendremos como invitados a miembros de la Milicia Bolivariana. Recuerda hoy a la 1:00 de la tarde por la emisora Radio Puerto Cabello 1290 AM.

¡Eficiencia o Nada!
Tu concejal, con el compromiso de siempre.
Contáctame por el 0412-4383233,  y a través de
http//poderpopular21.blogspot.com.
@JsamuelCohen


No hay comentarios:

Publicar un comentario