jueves, 18 de febrero de 2016

Diputados opositores apoyan Ley de Amnesia Criminal

Tristemente la bancada opositora continúa arremetiendo con sus leyes contra la estabilidad de esta nación. Hablar de un supuesto instrumento para la reconciliación, cuando el mismo lo que propone es que se olviden de hechos punitivos en pro de políticos de la derecha presos por los mismo, como Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

No puedo hacer otra cosa, que apoyar a los legisladores patriotas cuando le llaman “Ley de Amnesia Criminal”, como lo citó  nuestro camarada Héctor Rodríguez, “Según esta ley el terrorismo no va a ser delito. El artículo 15 plantea: se concede amnistía a los hechos considerados como terrorismo. Los artículos 17 y 18 plantean que, desde el año 1999 hasta que se apruebe esta ley, la corrupción no es delito”.

Por otra parte, el artículo 30 esboza: se concede amnistía de los hechos considerados delito de tráfico de drogas. ¿Realmente estos personajes leyeron este proyecto antes de aprobarlo? ¿Entienden lo que esto significa?. Esto no es más que un irrespeto a las víctimas y familiares de hechos violentos suscitados en nuestro país por una oposición enferma de poder, apostamos a la conciencia de algunos para que se impida aprobar un instrumento que haga olvidar delitos de lesa humanidad. Ellos pretenden aplicar una mal llamada “justicia” a sus activistas políticos que hoy están tras las rejas por delitos comprobados.

Como para los nuestros si piden castigo, entonces de que reconciliación hablan, con un estatuto tan absurdo, este proyecto solo da un espaldarazo a quienes masacraron y estafaron al pueblo #PeroTenemosCambio.

Hay que acabar con redes de corrupción

Recientemente el Gobierno Nacional, activó la operación Ataque al Gorgojo y es impresionante como más de 55 personas han sido aprendidas, por estar presuntamente vinculadas con redes de corrupción, dentro de la red de Abastos Bicentenario.  Parece que algunos han perdido el pudor y no les importa sabotear su propio pueblo y jugar con la necesidad del prójimo, porque cuando se prestan para acciones como estas, se está perjudicando hasta la propia familia.

Aquí hay que hacer las revisiones necesarias y quienes tengan que rendir cuentas a la justicia que lo hagan. Ya basta que se coloquen personas en espacios importantes para la atención del pueblo y estos terminen negociando con los intereses seguramente de empresarios, o apoyando el tan dañino flagelo del bachaqueo, que bastante ha golpeado la economía de los venezolanos. Espero que estas acciones sean continuas y exista una permanente revisión de estos casos para así evitar que se repitan.

Buscan brillar con tema del agua

Algunos desaparecidos de la política pretenden saltar nuevamente a la palestra utilizando un tema tan sensible como el del vital líquido y pretendiendo hacer conjeturas que no vienen al caso, tratando de dar a entender que la Alcaldía esta desligada a esta situación, cuando muy bien sabemos cuánto se le ha metido el pecho a esta problemática.

Estamos claros que es la Hidrologica del Centro, la empresa responsable de la distribución del agua; sin embargo, debido a la gravedad del asunto, se están ejecutado mecanismos que en su mayoría son generados por la Alcaldía de Puerto Cabello, además de las solicitudes elevadas ante el Ejecutivo Nacional y la gestión que a través de la perforación de pozos, ha realizado el gobierno regional, entonces no salgan con sandeces, cuando muchos se han dedicado es hablar politiquería en los medios sin presentar alguna propuesta viable o ofrecer su ayuda. Esto no es un tema político sino humano, donde todos sin importar su posición ideológíca estamos padeciendo por igual.

Poder Popular hoy 1:00pm

Continuamos dando la batalla de ideas a través de esta trinchera comunicacional, espacio de participación de las comunidades. Esta semana conversaremos sobre la Misión Robinson Productiva, para conocer como se viene desarrollando en la ciudad, por lo que nos acompañaran coordinadores y profesores para conocer en detalle este importante programa social. Recuerda hoy a la 1:00 de la tarde por la emisora Radio Puerto Cabello 1290 AM y en Twitter a través de @Ppoderpopular21.

¡Eficiencia o Nada!
Tu concejal, con el compromiso de siempre.
Contáctame por el 0412-4383233,  y a través de
http//poderpopular21.blogspot.com
@JsamuelCohen

No hay comentarios:

Publicar un comentario