jueves, 23 de enero de 2014

56 años de la dictadura derrocada y de traición a los mártires

Hoy cuando se conmemoran 56 años de aquel alzamiento popular por la dignidad del pueblo, en el cual fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez, debe ser recordada como una victoria por la libertad y las luchas de nuestra gente, a pesar de las traiciones que sufrió en esa época la voluntad del pueblo.  La llegada de Hugo Chávez al poder le dio la importancia a este hecho que algunos quisieron desaparecer de la historia. El  23 de enero de 1958, fue una traición a los mártires de la dictadura de Pérez Jiménez, iniciando otra dictadura, con Rómulo Gallegos por Acción Democrática (AD), Rafael Caldera y todo lo que representa la Cuarta República, para repartirse el país.  Esa época si representó realmente una dictadura, que es lo que en la actualidad los opositores defienden, un sistema de exclusión, donde el poder se concentraba en algunos para oprimir a los más necesitados.  La revolución es sinónimo de inclusión, de poder popular, de suprema felicidad y de patria, aunque muchos en su ignorancia y mezquindad se niegan a reconocer y se burlan de lo que esto realmente representa para el país. Repasemos los eventos de la historia y comparemos, para darnos cuenta de la dominación a la cual estaba impuesta ésta República, que más nunca volverá a ser usada para beneficio de la oligarquía fascista.

Atendiendo reclamos

Como siempre, esta tribuna comunicacional sirve de espacio para que las comunidades hagan llegar sus reclamos y ayudar para que las cosas se puedan solventar por los canales correspondientes. Recibimos una vez más el clamor del pueblo ante la escasez del vital líquido en algunos sectores de la ciudad. En la Urb. San Esteban, llevan ocho días sin recibir agua potable, igualmente tengo información de vecinos de los sectores, Punta Brava, Caja de Agua y Ezequiel Zamora, estos compatriotas merecen respuesta y soluciones concretas. Es fundamental que se planifique bien con las comunidades los horarios de distribución, la empresa responsable del suministro debe atender de manera oportuna este problema, ya que se trata de un servicio de primera necesidad. Reitero el llamado a atender esta solicitud. Si no se puede bombear por problemas en las tomas, hay que buscar por otras vías para de alguna manera paliar la situación. De momento continúa este espacio abierto para las comunidades, esperando se obtenga respuesta inmediata a lo antes planteado. 

Continúa el show de los medios


Creo que así como de este lado se reconocen las fallas, los dueños de los grandes Medios de Comunicación también deberían hacerlo, por nombrar tres casos, primero a parte de la manera en la que fue tratado mediáticamente el caso lamentable de la pareja Spear-Berry. El Diario La Verdad publicó una gráfica en la cual se mostraba un montaje fotográfico donde se retrataba a uno de los integrantes de la banda delictiva con unos afiches de las campañas presidenciales del Comandante Chávez y el Presidente Maduro, cuando la imagen verdadera fue sacada de las redes sociales.  Segundo en una columna de opinión el Diario Tal Cual, tergiversa y miente sobre unas declaraciones dadas por el camarada Diosdado Cabello y ahora pretenden hacerse los confundidos y declaran que por el Diputado pedir pruebas se sienten amenazados. Como si fuera poco,  inician una campaña por falta de “papel” y según información, existen 13.700 bobinas de papel que no han sido retiradas, la pregunta a quien pertenecen? Necesitamos medios serios, que realmente sean parte del diálogo y la formación de un mejor país, felicito aquellos que si lo hacen y entienden que son vitales para la construcción de una sociedad más vivible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario