jueves, 22 de junio de 2017

Somos Venezuela atenderá a los más vulnerables

Vamos por el camino de la construcción de la patria a través de la Paz y del trabajo social de atención para nuestro pueblo. El pasado martes en nuestra ciudad, arrancamos formalmente con la juramentación de 55 brigadas el Movimiento Somos Venezuela, con el fin de verificar las necesidades captadas por medio del Carnet de la Patria. Esta iniciativa del presidente Maduro arrancó desde el pasado 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio, etapa donde se realizará el diagnóstico correspondiente en cada comunidad.

Somos Venezuela se basa en la acción de voluntarios, estos serán los encargados de llegar a los 14 millones 527 mil ciudadanos registrados en el Carnet de la Patria para ayudarlos a resolver sus necesidades personales, comunitarias y familiares a través de las 24 misiones creadas por la Revolución Bolivariana.

El día de ayer estas 550 personas comenzaron a realizar su trabajo en el urbanismo del sector Santa Cruz, de la parroquia Goaigoaza y progresivamente se incorporarán en todo el municipio.  Este voluntariado está conformado por integrantes de los diferentes frentes sociales, la Milicia Nacional Bolivariana, Médicos Integrales Comunitarios, unidades militares, la misión médica y deportiva cubana, la Juventud del Psuv y el Gran Polo Patriótico, la Misión Robert Serra, entre otras organizaciones sociales.

El segundo anillo de este programa será desarrollado por el Estado Mayor Centralizado del Carnet de la Patria, que integra las 24 misiones y grandes misiones sociales, junto al  poder popular en cada una de sus organizaciones. Dentro de esta agenda se espera reactivar las Casas de la Misión Alimentación con nuestros CLAP.

Desde la trinchera de la revolución nosotros seguiremos avanzando y no descansaremos hasta derrotar la guerra impuesta en contra de nuestra gente, por que quien le esconde la comida al pueblo y especula con los precio no está atacando al Gobierno, sino al bolsillo de su compatriota. Trabajo y más trabajo unidad y constituyente por la Paz, solo así lograremos vencer.

Actívate en el Plan Chamba Juvenil

El presidente Nicolás Maduro, sigue apostando por una juventud luchadora, trabajadora y que realmente desee emprender, estamos convencidos que una generación de relevo es la que estudia y la que apuesta por luchas reales que están cargadas de propuestas que beneficien a todo un colectivo, y no aquellas que generan violencia, caos y destrucción.

Para incentivar a nuestros muchachos fue creado el Plan Chamba Juvenil, el cual consiste en contactar a los jóvenes, capacitarlos e insertarlos al campo laboral y tiene el objeto de captar 200 mil empleos para la juventud. El  Jefe de Estado informó que para participar es importante el registro a través del Carnet de la Patria y la verificación de información suministrada por los brigadistas del Somos Venezuela.

Una vez contactado a través del registro, será convocado para iniciar su capacitación integral para el trabajo, de manera inmediata. Inserción laboral, productiva y educativa directamente en el centro de trabajo. Esto luego de aprobar el curso de capacitación. Posteriormente, con esta etapa de inserción laboral, se prevé captar a otros miles de jóvenes en el mes de agosto y diciembre del presente año.

Invito a la juventud que no se deja manipular por quienes solo buscan proyectos personales a incorporarse a esta jornada y construir juntos una Venezuela de gente trabajadora, responsable y verdaderamente amante de su país.

Plan Quirúrgico en Puerto Cabello

Seguimos dando buenas noticias, en días pasados el Gobierno Nacional desplegó el plan quirúrgico nacional, para asistir a todas las personas que necesiten algún tipo cirugías, además de prestar ayuda para otros problemas de salud que presenten los habitantes.

En nuestra ciudad, según información del Ministerio se están rehabilitando seis quirófanos en el Hospital Adolfo Prince Lara, obras que  van en un 10 por ciento de avance. Este programa inicio el 22 de mayo y hasta ahora ha intervenido gratuitamente a 23 mil 036 personas, teniendo como meta para el 15 de julio próximo concretar 100 mil  cirugías de distintas patologías de baja, mediana y alta complejidad, incluidos casos de traumatología, oncología y neurocirugía.

Poder Popular hoy 1:00 pm

Continuamos en la batalla de ideas a través de esta trinchera comunicacional, dando espacio de participación a las comunidades. Esta semana estaremos conversando con integrantes del primer anillo del Movimiento Somos Venezuela en Puerto Cabello, quienes darán a conocer el cronograma de atención que se desarrollará en el Municipio.  Recuerda hoy a la 1:00 de la tarde, por la emisora Radio Puerto Cabello 1290 AM.  ¡Eficiencia o Nada!

¡Eficiencia o Nada!
Tu concejal, con el compromiso de siempre.
Contáctame por el 0412-4383233,  y a través de
http//poderpopular21.blogspot.com.
@JSamuelCohen





No hay comentarios:

Publicar un comentario