jueves, 16 de junio de 2016

MUD burló la voluntad de un pueblo con la recolección de firmas

El descaro de la derecha venezolana no tiene límites, primero engañan al pueblo con la oferta de un cambio con que supuestamente acabarían las colas y ahora montan todo un aparataje a destiempo para recoger firmas y activar el referendo revocatorio. Hablan de una mayoría que han demostrado no tener, porque que los lleva a presentar firmas chimbas y fraudulentas, con lo que no solo irrespetan la voluntad de quienes creen en ellos, sino que también violan nuestra Constitución.

Del millón 957 mil 779 firmas presentadas, 605 mil 727, es decir, el (30,9%) son irregulares; entre ellas, más de 10 mil  firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 privados de libertad. Esto no es otra cosa que un mega fraude montado por la oposición.

No se trata de participar o no de un referendo, revisen los lapsos, el reglamento para este proceso existe desde el año 2007, ahí se darán cuenta que no les da el tiempo para este año. Para salir de este gobierno que es lo que ellos desean, tenían que haber iniciado la recolección de firmas el 11 de enero; esta primera etapa de recolección es fácil y sin embargo, ahí vemos con todo lo que salieron, entonces como harán cuando les toque superar los votos obtenidos por Maduro, a ellos no les interesa nada de esto solo quieren llegar al poder sin importar lo que indique la Ley.

Primero exigían  la renuncia, una enmienda y ahora andan como locos con esas firmas, lo que deja en evidencia que no tienen una agenda clara de cómo sacar el gobierno y ¿es así que quieren tomar las riendas del país?.  Como bien lo dijo el Presidente, si ha de darse ahí estaremos nosotros a pie de cañón, pero no bajo estas condiciones totalmente fuera del marco legal.


EE.UU y su generación violenta
El poderoso imperio estadounidense, que hoy día es el principal impulsor de una intervención en Venezuela, que además lleva en su historial una carga de intromisiones en el nombre de la Paz, vive una de sus peores tragedias luego del atentado a las torres gemelas. Aunque condenamos la violencia venga de donde venga, es propicio analizar de qué forma se ha sembrado el terrorismo en ese país.

Hoy hablamos de 50 muertes y un centenar de heridos, pero cuantos más hacen falta?.  En Estados Unidos existen entre 270 y 310 millones de armas de fuego y el 37 por ciento de los hogares, existe un adulto que posee al menos una, ya que el derecho a portar armas está consagrado en su constitución. No parece existir un control para la venta, porque quienes mayormente protagonizan estas masacres son jóvenes con alguna condición mental, teniendo libre acceso a la compra de armas. Con este tipo de disposiciones están creando una generación violenta, solo en el 2015 hubo 290 tiroteos masivos, 45 ataques armados en escuelas, 145 incidentes con armas en centros de educación, 9 mil 964 fallecidos por armas de fuego.

Estamos hablando de un 60% de muertes violentas por armas de fuego. Analicemos lo que sucede en ese país y lo contradictorio de sus discursos, mientras profesan Paz en otros países, el propio es sumergido en el odio y el crimen amparado en leyes que han venido socavando valores dentro de las familias y colocando en bandeja de plata herramientas para la autodestrucción.  

Nuevos pozos para el litoral
Para sumar un total de 12, el gobierno regional liderado por Francisco Ameliach, activó recientemente dos nuevos pozos en el sector de Santa Tecla de Puerto Cabello y El Charal de Juan José Mora, lo que viene a seguir paliando la situación de la distribución del vital líquido que ha afectado a estas localidades, tras la intensa sequía generada por el fenómeno “El Niño”.

Además, el agua distribuida es totalmente potabilizada y certificada por la hidrológica. Con estos planes se ha podido solventar un poco lo complejo del tema del agua; no estamos dando discursos o criticas vacías sin propuestas, se está trabajando codo a codo para atender a las familias porteñas y de Mora. Gracias a Dios, las cosas han ido mejorando paulatinamente en la represa del Guri, lo que ha ido permitiendo volver a algunas actividades de forma regular.

Para finalizar, reitero el llamado a ser prudentes al momento de usar nuestras riquezas naturales, ya que solo así evitaremos que en el futuro se agudice la escasez de los mismos.

¡Eficiencia o Nada!
Tu concejal, con el compromiso de siempre.
Contáctame por el 0412-4383233,  y a través de
@JsamuelCohen



No hay comentarios:

Publicar un comentario