jueves, 10 de diciembre de 2015

Revisemos lo necesario y aceptemos con humildad la autocrítica


Luego de los resultados del 6 de diciembre, los revolucionarios patriotas tenemos la responsabilidad de seguir garantizando la Paz y defender los intereses del pueblo, que hoy claramente se ven amenazados, pero esto no podemos hacerlo con la misma rutina, es obligado ir a un proceso de transformación de autocrítica y de acciones concretas que logren dar respuestas a aquello, que de algún modo, llevó al pueblo a no participar o simplemente dudar de las capacidades que sí tiene el Gobierno para poder resolver.

Realizaremos las revisiones necesarias, no dudemos jamás del tino irrefutable de nuestro pueblo, nosotros tenemos que darle la plena confianza a este mensaje que nos están dando los venezolanos, porque a veces los políticos comentemos errores,  y quizás la direccionalidad de fondo puede estar acertada, pero la forma como se han hecho algunas cosas no. Chávez nos enseñó a asumir con humildad esto que electoralmente nos pasó, quienes votaron para mandarle un mensaje al Gobierno Nacional, no votaron por la oposición, aquí no ganó el candidato de ellos, sino que esas personas sufragaron para frenar un poco la manera en la que estamos gobernando. Perder una batalla no significa que hemos perdido la guerra y este mensaje puede servir para mucho en nuestras filas.

Nosotros debemos comprometernos con profundidad en la autocrítica, aceptando corregir muchas cosas, como por ejemplo; la hiperinflación que fue generada como producto de malas políticas en el sistema económico que estamos viviendo en el mundo. Además del permitir que una página web este imponiendo la forma como se va revisar la economía de la nación, así como la confusión que pueda haber con el sistema cambiario, de cómo le entregaron las divisas a empresas de maletín, y eso, lo realizaron instituciones nuestras con personas que no son realmente chavistas. Necesariamente Tenemos que entrar en una etapa de crítica constructiva en nuestras filas para avanzar y darle un viraje de 180 grados a lo que está ocurriendo en estos momentos.

 Hay personas que están por ejemplo dentro de Hidrocentro, Corpoelec u otras instituciones del gobierno que le han quedado mal al pueblo, ya que  están aisladas del desarrollo de la Patria, por eso no pueden seguir allí. Tampoco podemos enfocarnos solamente en generar críticas para destruir a una persona u institución,  me gustaría más escuchar a la gente proponiendo y dando la cara, porque aquí ha habido quienes han vivido escondiéndose y querrán aprovecharse de estas circunstancias.

El mismo Comandante nos alertó sobre  tiempos difíciles que vendrán y hoy más que nunca tenemos la necesidad de unirnos. Creo que una de las debilidades que hemos tenido, es que aquí cada quien se cree agente libre, es por ello que en el caso de Puerto Cabello la dirigencia tiene que sentarse a escuchar al pueblo y que esas cosas sean tomadas en cuenta, es necesario que pasemos a una nueva etapa de la revolución bolivariana.  Vamos a enfrentar a una situación de la cual alerto a la población, ya que pudiera generarse un peligro latente por la forma como se están manejando desde el inicio algunos mensajes.

Debo reconocer el resultado electoral y garantizamos la estabilidad, no estamos llamando de manera irresponsable a descargar su molestia como si lo hicieron algunos cuando no vieron un resultado desfavorable para ellos, fíjense la diferencia y la responsabilidad que de este lado hay.

Esperamos que ésta rectificación nos lleve a destinos mejores, ojalá quienes tienen la responsabilidad de dirigir la oposición no se atrevan a meterse con los beneficios de este pueblo, porque ahí estaremos nosotros rodilla en tierra para defender lo que tanto nos costó y que ni ellos mismos pueden negar.

Democracia venezolana ejemplo mundial  

Hay que reconocer igualmente, el mensaje que ha dado el pueblo venezolano al mundo a través de una votación histórica que es la principal victoria que debemos celebrar. Tenemos la posibilidad de demostrarle al mundo que poseemos un árbitro electoral, que a pesar de ser fustigado y vilipendiado, no solo la institución sino sus directores, dio ejemplo de ser transparente, eficaz y que en comparación con otros países, emitió resultados inmediatos y  hoy día cobra legitimidad.

Seguramente si los resultados no fuesen los actuales, ya medio país estuviese incendiado, pero como ahora si les favorece, no salen a cantar fraude o despotricar  del poder electoral como siempre lo ha hecho, desde la llegada de Chávez. Sin embargo, los observadores internacionales y quienes han seguido de cerca estas elecciones, no pueden negar la democracia plena que existe en el país y el poder de participación que tienen los venezolanos.

Poder Popular hoy 1:00 pm
Esta semana en nuestra trinchera comunicacional estaremos conversando con parte de nuestra militancia, para hacer una reflexión y análisis de los resultados ocurridos en los pasados comicios electorales  en el que se eligieron a los diputados de la Asamblea Nacional.  Con ellos hablaremos también de las propuestas para una nueva etapa de la revolución. Hoy a la 1:00 de la tarde nuestro último programa de este año por la emisora Radio Puerto Cabello 1290 AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario